Una de las mejores formas de conocer mejor culturalmente un país es viajando. Ya que viajar es una de mis mayores aficiones me gustaría compartir mis lugares favoritos de Alemania y Austria y hablar un poco sobre ellos. Lugares quizá menos conocidos pero con un encanto muy especial.

Recorriendo el sur de Alemania

Mi parte favorita de Alemania es el sur, en concreto toda la zona de los Alpes. Una de las atracciones turísticas más conocidas de Alemania se encuentra justo en esta zona, el Castillo de Neuschwanstein. Es un lugar mágico que a todo el mundo recomendaria visitar al menos una vez en la vida.

Muy cerca de este castillo y quizá algo menos conocido se encuentra el castillo Hohenschwangau, otra joya de los Alpes que merece una visita. Si nos adentramos en la naturaleza de los Alpes y de camino al parque nacional más bonito de Alemania, Berchtesgaden, me gustaría destacar los lagos Eibsee, Kochelelsee y Walchensee. Son lugares con un encanto muy especial y en este último se pueden practicar diferentes actividades. Entre estos dos últimos lagos se encuentra la montaña Herzogstand, a la que se puede subir en el teleférico y disfrutar de las espectaculares vistas del lago.

Berchtesgaden

Siguiendo la ruta hacia el parque nacional, llegamos a uno de mis pueblos favoritos de Alemania, el pueblo de Berchtesgaden, que da nombre al parque nacional. Es un pueblo pequeño rodeado de montañas y como los que se describen en los cuentos, lleno de colores y con mucho encanto. Desde aquí, se puede acceder con facilidad al diferentes puntos del paruqe nacional.

Dentro del parque nacional de Berchtesgaden se pueden encontrar lagos, cascadas, cuevas de hielo, enormes montañas y vistas increíbles. Aquí me gustaría destacar el lago Königssee, el cual se puede recorrer en un pequeño barco y hacer varias paradas a lo largo del recorrido, y el lago Obersee, con una casita de madera en medio del lago que hace el paisaje aún mas especial. La ruta Malerwinkel es otro highlight de este parque nacional que recomiendo encarecidamente.

 

Alemania es un país precioso muy diferente según la zona en la que uno se encuentre y en el que se pueden encontrar muchos tipos diferentes de paisajes. Sin duda merece la pena visitarlo y poder decidir por ti mismo con qué parte te quedas. Yo, sin duda, ¡me quedo con el sur!